El próximo viernes el Gobierno anunciará el acuerdo de Precios Justos con más de cien industrias de consumo masivo y las principales cadenas de supermercados. Así lo anticipó anoche el ministro de Economía, Sergio Massa, en una entrevista televisiva. “Habrá precios fijos para 1400 productos durante 4 meses y el resto de los bienes que elaboran las empresas involucradas no podrán aumentar más de 4 por ciento por mes”, indicó el funcionario.

Massa también anticipó que hoy se conocerá el nuevo aumento de jubilaciones y pensiones para diciembre por la ley de movilidad y reveló que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para declarar la autarquía del Indec.

“Mi desafío y mi responsabilidad es bajar la inflación un punto por bimestre para llegar a diciembre de 2023 con alzas de precios menores al 3 por ciento”, sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda.

En cuanto a Precios Justos, señaló que los consumidores podrán comprobar que los valores sean los acordados mediante una aplicación que leerá los códigos de barra de los productos. En caso de incumplimientos, podrán hacer la denuncia desde la misma aplicación.

El programa involucrará a las empresas que abastecen el 86 por ciento de los alimentos envasados, bienes de limpieza y tocador, más algunos otros que el ministro no especificó. “Habrá primeras y segundas marcas y algunas propias de los supermercados”, explicó.

Fuente: Página 12

 

Hacer Comentario