En el último tramo de los cursos de formación para Operadores en Conectividad, los estudiantes participaron de una clase de Seguridad e Higiene y trabajo en altura, poniendo en práctica las habilidades adquiridas en las clases teóricas.

Sobre esta experiencia, algunos estudiantes del curso nos comparten una crónica, que da cuenta de las emociones y expectativas generadas en ellos.

 

“Escalando la torre” por Alejandro Ordoñez

El día 11 de agosto del 2022, en el curso de operador de conectividad y fibra óptica, tuvimos una clase sobre “Seguridad e Higiene”. Nos explicaron lo qué es, para dar una definición simple podemos decir que:

  • Seguridad: Garantía o conjunto de ellas que se da a alguien sobre el cumplimiento de un acuerdo.
  • Higiene: Limpieza o aseo para conservar la salud o prevenir enfermedades.

 

Luego de esa charla teórica realizamos una actividad practica a una antena, antes de que los alumnos se subieran, nos preguntaron qué faltas de Seguridad e Higiene podíamos observar, donde se mencionaron varias.

Los profesores nos explicaron cómo subir y cómo bajar. Antes de subir tenías que colocar el arnés de seguridad, también llamado arnés anticaídas. Los alumnos subieron de a uno, para que el otro suba tenías que esperar a que el anterior que subió termine de bajar. Habrán subido unos 5 metros aproximadamente, no todos los alumnos subieron. Al terminar de subir colocaban (o quitaban) una antena en el tercer tramo de la torre. Para finalizar el día se tomó una foto grupal donde estamos los alumnos y los profesores presentes en la actividad de ayer.

 

 

“La experiencia extrema” por Diandra Arias

 Una nueva aventura nos regalaron el pasado 11/08 , los profes del curso de conectividad. Primero nos dieron una charla teórica sobre seguridad e higiene, y luego con la información fresquita pasamos al campo a hacer nuestra primera práctica como “torristas”. 

Una locura, de ocho compañeros solo se animaron a subir cuatro. Yo fui la segunda en escalar, y aunque fueron solo 5 metros, fue el recorrido más loco. 

Al momento de ponerme el arnés necesité ayuda del profe y mis compañeros, porque fue imposible hacerlo sola. Una vez lista y asegurada empecé a subir y a usar los ganchos (en ningún momento miré abajo). Cuando llegué arriba me di cuenta que sentía el cuerpo más pesado y los músculos cansados. Literalmente hay que estar preparado para este tipo de tareas. Yo en mi caso puedo decir que seguiría adelante con esta actividad, es extrema y sensacional.

 

 

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando...

Artículos Relacionados

Hacer Comentario