Durante la noche del jueves, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) confirmó a este medio que el viernes 11/11, en la Línea E y el Premetro, se desarrollarán protestas que incluirán la apertura de molinetes en la Estación Plaza de los Virreyes, entre las 13 y las 14 hs, y la interrupción de los dos servicios entre las 14 y las 15 hs.

Estas medidas buscan que la concesionaria Emova atienda el pedido de reducción de la semana laboral para tener 2 francos.

Los Metrodelegadxs también denuncian el faltante de personal en todos los sectores y una inexplicable demora del Gobierno de la Ciudad en la compra de flota nueva para reemplazar los trenes con asbesto.

Trabajadores descontaminando el asbesto en vagones del subte B

En un comunicado dirigido a la prensa, el gremio pide disculpas “a quienes se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs” y llama a la empresa Emova a que reflexione y no siga perjudicando tanto a pasajeros como a trabajadores.

 

CRONOGRAMA DE MEDIDAS

VIERNES 11/11 Línea E y Premetro:

 

De 13 a 14 hs. Molinetes liberados en Estación Plaza de los Virreyes.

 

De 14 a 15 hs. Servicio interrumpido en estas dos líneas

 

Fuente: Atalaya Sur-Proyecto Comunidad

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando...

Artículos Relacionados

Hacer Comentario