Hoy en No Vuelven Más de Verano por FM La Patriada entrevistaron al ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, tras conocerse la inflación del 2017 por parte del INDEC, que alcanzó el 47%. Al respecto, el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, manifestó, “este es el desenlace de las inconsistencias macroecónomicas de un gobierno que ha generado los desequilibrios que colapsaron a los gobiernos de Alfonsín y de De la Rúa. En el mismo tiempo y lugar generaron las condiciones del 89´y del 2001”. También recordó que en su paso por la Secretaría de Comercio,  “la inflación nuestra era con tarifas congeladas, eso fue una decisión política y sostengo que una muy buena decisión”.

Sobre las medidas que habría que tomar para salir de esta crisis, comentó, “hay que generar un modelo de desarrollo, que ponga los precios de la comida en una medida razonable con los salarios y las jubilaciones. Las empresas argentinas no pueden tener las tarifas dolarizadas. Hay que preservar el mercado para nuestras empresas y para nuestros trabajadores.”

Consultado sobre su opinión para las próximas elecciones presidenciales y las posibilidades del peronismo de ganarlas, afirmó que, “siempre la unidad es responsabilidad de la que más votos tiene. Creo que Lavagna es un buen candidato, fue un muy buen ministro de Economía de Duhalde y de Néstor Kirchner.” Sobre una posible candidatura de la ex presidenta, aseguró que, “si Cristina deja resuelta la candidatura presidencial, ella gana la gobernación sin ninguna duda”.

Hacer Comentario