«Salimos en contra de los especuladores y los formadores de precios», expresó el secretario general de Ate Capital, Daniel «Tano» Catalano, al referirse a la marcha convocada por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y de movimientos sociales que movilizarán al Congreso de la Nación esta tarde.

Cerca de las 9:30, trabajadores comenzaban a concentrarse sobre la avenida 9 de Julio, a la altura de la avenida San Juan, en el barrio porteño de Constitución, donde ya se encontraba interrumpido el tránsito. En el lugar se desplegaba además un operativo con presencia de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires.

«Estamos preparando todo en el sindicato para salir y participar de esta gran jornada que será multitudinaria», remarcó Catalano en diálogo con FM La Patriada.

 

Ganar la calle

«Salimos en contra de los especuladores y los formadores de precios», ratificó el titular de ATE Capital, al tiempo que afirmó: «Hoy estamos ganando la calle para que el Gobierno tenga el respaldo popular».

La marcha convocada por las centrales obreras con la consiga «Primero está la Patria» comenzará a partir de las 15 y culminará con la lectura de «un documento de corte político». En el marco de la movilización, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se concentrará a las 12 en las Avenidas Belgrano y 9 de Julio; a la misma hora lo harán los gremios de la CTA en San Juan y 9 de Julio y, a las 13, los movimientos sociales y el partido Miles se reunirán en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Por su parte, las organizaciones sociales de izquierda y los partidos y gremios del sector llamaron a una manifestación alternativa contra «el ajuste y en apoyo de las luchas», por lo que no irán al Congreso sino hacia la Plaza de Mayo a partir de las 17.30.

«Hoy hay una movilización multitudinaria pidiéndole al Gobierno que intervenga por los formadores de precios. Hoy estamos ganando la calle para que ellos tengan el respaldo popular», sostuvo Catalano en una entrevista concedida al programa Todos en Cuero.

«La inflación fue del 7 por ciento pero el pan aumentó el 30 por ciento. Por eso es importante que se piense de otra manera. La gente está cansada. Hoy marchamos insistiendo que este espacio político vaya para adelante», remarcó.

En el kirchnerismo, Cristina

«Yo quisiera que Cristina (Kirchner) se haga cargo del Gobierno. Yo solo reconozco en el kirchnerismo a Cristina, por fuera de ella me cuesta reconocer otro liderazgo», expresó Catalano.

La semana pasada, la defensa de la Vicepresidenta recusó a otro de los jueces de la causa Vialidad, Jorge Gorini, y advirtió que la credibilidad del debate está «herida de muerte» al tiempo que pidió que los planteos para apartar a fiscales y magistrados sean resueltos por un «tribunal independiente».

Además, amplió los fundamentos por los que la defensa recusó al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu luego de que se publicaran las fotos del fiscal y el juez jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri.

«Hay que trabajar para que no le saquen la posibilidad de ser candidata», consideró Catalano en vistas del proceso judicial que atraviesa la Vicepresidenta y luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene en la causa rechazara todas las recusaciones.

«Después de la marcha de hoy esperamos que se abra una mesa para discutir lo salarial y que el Gobierno tome la fortaleza para avanzar en lo que falta», afirmó el titular de ATE Capital, luego de contar que desde ese espacio pidieron «que la reunión con Massa se materialice».

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

Hacer Comentario