«El objetivo era provocar, enturbiar y ensuciar una expresión genuina que no les gusta», sostuvo ayer el diputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana. El legislador fue detenido durante la represión pergeñada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la puerta de la casa de Cristina Kirchner.

Ayer se completó la novena audiencia del alegato de los fiscales en la causa también conocida como Vialidad. La Fiscalía pidió que se condene a la Vicepresidenta 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Al conocerse el rechazo del TOF 2 al pedido de la Vicepresidenta de ampliación de su declaración indagatoria luego del cierre de los alegatos de la fiscalía, una multitud de militantes se reunió en la puerta del edificio donde reside Cristina Kirchner para expresar su apoyo a al exmandataria.

Multitud reunida en Recoleta en apoyo a la Vicepresidenta

Pasadas las 20, un operativo intentó desplazar a la militancia. Efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron y empujaron con los escudos, entre bastonazos y gases pimienta lanzados en la cara de les militantes kirchneristas.

«Fueron a cuidar a los caceroleros y odiadores seriales y nosotros molestábamos ahí», advirtió Grana quien fue detenido por la fuerza porteña. Además, señaló: «la Policía de Larreta me detuvo sabiendo que yo era diputado».

«Intentaron sacarnos de la cancha»

«Intentaron sacarnos de la cancha para que no podamos expresarnos y que solamente se pueda escuchar una voz», remarcó el diputado que contó que la fuerza porteña actuó como «guardia pretoriana de odiadores seriales».

Grana detenido por la policía de la Ciudad

En una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga, el diputado Grana sostuvo que «la democracia está en peligro».

«No hay ninguna garantía para nadie a esta altura. Es absolutamente político, quien no esté a favor de preservar los privilegios que siempre ha tenido la oligarquía en la Argentina, va a ser castigado», advirtió.

Las palabras de Cristina

La Vicepresidenta repudió la represión de la Policía de la Ciudad contra militantes del Frente de Todos y dijo que el accionar de esa fuerza de seguridad es «lo único que le faltaba a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta para ser (Mauricio) Macri».

«Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas», sostuvo la exmandataria en Twitter.

 

«Cristina en la cancha es garantía de peronismo», ratificó Grana en diálogo con FM La Patriada y sostuvo que desde la oposición «quieren obturar el proyecto político».

«Están buscando proscribir a Cristina y no lo vamos a permitir de ninguna manera», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

Hacer Comentario