Así lo afirmó la legisladora porteña por Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura, y expresó: “La ciudad de Macri que después continuó Larreta es una ciudad para muy pocos”.

La legisladora afirmó «no creo que el votante de la Ciudad de Buenos Aires sea antikirchnerista» pero opinó que «entendiendo la urgencia que viven los porteños, se trata de aunar fuerzas de actores que puedan representar a otros sectores. De ahí el cierre de listas».

«Lo que importa es ponerle un freno a 12 años de gestión que están generando enormes retrocesos en materia de derechos adquiridos», aseveró Montenegro y agregó «lo importante es estar con la gente. Somos una alternativa superadora de este gobierno que es tan injusto» y puso como ejemplo el Operativo Frío para la gente en situación de calle «se invierte más en la publicidad que en el propio operativo» criticó.

Sobre la condena a un año en suspenso a Mariana Gómez, víctima de abuso policial por estar besándose con su esposa en la vía pública, opinó que «es vergonzoso». «La policía es la misma que existía hace unos años atrás y no había tantos casos de abuso de autoridad» comento Montenegro y criticó duramente la política de seguridad del gobierno nacional y porteño «si hay denuncias de abuso de autoridad y la Ministra de Seguridad condecora a ese policía, hay entonces una directiva del gobierno nacional. Esto es parte de una política de Estado».

También detalló que «hay un lineamiento político en cuanto al tema seguridad con los cuales no estamos de acuerdo. Todavía no nos respondieron a dónde van los datos del sistema de reconocimiento facial» «¿Qué pasa con la justicia en la ciudad de Buenos Aires? Hace un año y medio que soy legisladora y todavía no la entiendo», interrogó Victoria.

Para finalizar y consultada sobre la escalada represiva de las fuerzas de seguridad porteña expresó «los casos de gatillo fácil se dan por la doctrina Bullrich. Vinieron a instalar la idea del enemigo interno, a instalar la idea de que el que es detenido ‘algo habrá hecho y lamentablemente, en el último tiempo hubo un montón de casos de linchamiento» y consideró también que este gobierno vino a destruir todo lazo de solidaridad y que «son un gobierno que se basa en el odio».

Fuente: Métodos Poco Claros – FM La Patriada

 

 

Hacer Comentario