El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habilitó hoy la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, según se informó oficialmente.

“La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que tuvo lugar el pasado martes. Según lo acordado, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Moderna”, indicó un comunicado del Gobierno porteño.

Para empadronarse, la población adolescente de entre 12 y 17 años deben ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos y al asistir deberán presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción , y una vez que se los contacte, podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Para conocer la lista completa de factores de riesgo contemplados para este grupo etario se puede ingresar al sitio: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/menores-de-edad.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Hacer Comentario