El secretario adjunto de UTE, Guillermo Parodi, lo informó para dar cuenta de la crítica situación de la educación en la Ciudad de Buenos Aires. Además, opinó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “está incumpliendo con la Constitución de la ciudad”.

Parodi le contó a FM La Patriada que «estamos a años luz de que pongan robótica en el nivel inicial en la Ciudad de Buenos Aires cuando hay escuelas que se les cayó el techo la semana pasada».

De hecho, añadió, «hay 22.000 chicos sin vacantes en el nivel inicial».

En ese sentido, dijo que el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) está incumpliendo la Constitución de la ciudad, ya que en ese distrito «es obligatorio el jardín de infantes y el gobierno lo debe garantizar desde los 45 días».

«Cuando finalice el mandato de Larreta, no va a haber 54 escuelas nuevas. Hoy hay 19 terminadas», afirmó.

Según Parodi, la inversión en infraestructura escolar es casi nula; «el presupuesto es de $ 1.000 millones, la mitad que el de construir veredas, que es de $ 2.000 millones», dijo.

Además, consultado sobre la situación de los trabajadores de la educación, comentó que, «un docente que recién empieza gana 25 mil pesos».

«En 2007, el 30% del gasto público se destinaba a educación. Ahora sólo el 18%», agregó.

Asimismo explicó que a nivel de sueldos, la ciudad de Buenos Aires está muy por detrás de otros distritos y, por este motivo, faltan docentes; «más de 1500 horas por semana no se cubren en la escuela secundaria, no hay docentes que quieran trabajar en la escuela pública».

«Es un paro silencioso», aseveró.

Sobre las propuestas que le presentó el gremio a los candidatos a jefe de Gobierno, comentó que las prioridades son «aumentar el presupuesto educativo para que haya edificios dignos, comida, vacantes y becas para los estudiantes».

Al respecto, sólo tres candidatos respondieron afirmativamente a esas propuestas: «Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano», completó.

 

Fuente FM La Patriada

Hacer Comentario