Alberto Fernández explicó que buscarán elaborar un nuevo sistema de tarifas que tendrá dos prioridades: calidad en el servicio y precios que resulten razonables para los bolsillos de los consumidores. “Tenemos que tener servicios que funcionen y que sean pagables por los argentinos”, resumió.

En ese sentido explicó que “la pandemia ha permitido saber quién es quién, y a partir de allí podemos pensar en diferentes tarifas y ver cómo hacer que el que pueda pagar pague y el que no pueda reciba el subsidio del Estado”.

Sobre ese punto, desglosó tres estratos sociales y tarifarios: uno que está en una situación de emergencia; un porcentaje grande de gente de clase media que puede pagar una tarifa que crezca más o menos como el costo de vida, pero que no puede pagar una tarifa dolarizada; y un grupo de gente que puede pagar la tarifa plena”, dijo en diálogo con FM La Patriada.

De todos modos, el nuevo esquema de tarifas debe cumplimentar un proceso administrativo y de debate público que podría arrojar un resultado recién para el mes de marzo del 2021.

Fuente: Factor UV – FM La Patriada.

Hacer Comentario