El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) por Entre Ríos, Atilio Benedetti, fue consultado sobre las declaraciones a Página/12 que dio el presidente Alberto Fernández, quien en la entrevista con ese diario afirmó que él no querría, pero tiene la posibilidad de subir las retenciones en caso de que los precios de los alimentos no se reduzcan.

Benedetti juzgó como un “desacierto querer culpar a los productores agropecuarios de la suba de los precios de los alimentos. Es cierto que hay una recuperación de los commodities y estamos con muy buenos precios, con lo cual es una muy buena noticia para el país”.

Y eso porque, según el diputado, se podrá obtener, “con el fuerte de las exportaciones, mayores dólares, que es una de las mayores dificultades que tiene el país”.

“Los productores no son formadores de precios, los formadores de precios son las cadenas de comercialización y tenemos un problema de base que es la inflación y me parece que el presidente anda buscando culpables de una dificultad que es crónica en la Argentina”, prosiguió.

En ese sentido, Atilio Benedetti dijo esperar que el presidente “pueda zanjar la amenaza a través del diálogo”.

“No es que poniendo retenciones va a bajar el precio”, insistió el diputado nacional.

Además, añadió que “el gobierno tiene diálogo con representantes de los sectores productivos y además tiene funcionarios que conocen bien el mecanismo de producción y cómo es el mecanismo comercial. Así que, lo que no acepto es que se culpe a los productores del aumento de los precios”.

“Estamos agobiados de impuestos que forman parte del precio que tienen que pagar los consumidores”, insistió.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada.

Hacer Comentario