Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE nacional, se refirió a la conferencia de prensa que brindaba hoy por la central gremial para informar sobre una movilización que habrá, en conjunto con otras organizaciones sociales y sindicales, en el marco la reunión prevista para el jueves del Consejo del Salario, en el que se debatirá el nuevo piso del mínimo, vital y móvil.

 «Hoy tendremos una reunión nacional con los secretarios generales de todo el país de la CTA autónoma y todas las organizaciones que integran nuestra central, analizaremos la grave situación que se atraviesa, lo que significó el impacto del golpe de mercado que padecimos la semana pasada y la necesidad de que trabajadores y trabajadoras pongamos límites a esta situación», afirmó Godoy.

Así, para el secretario adjunto de la CTA autónoma, «hemos decidido convocar a una movilización en el marco de la reunión del Consejo de Salario mínimo, vital y móvil para hacer conocer básicamente tres reclamos», que son llevar ese salario al valor de la canasta básica por debajo de la cual se vive en el nivel de la pobreza, que implica alrededor de 31.600 pesos.

Los otros reclamos tienen que ver con elevar el valor del salario social complementario al nivel del salario mínimo, vital y móvil, así como reclamar que el consejo del salario se abra y se integre a las organizaciones representantes de la economía popular, explicó. 

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de efectuar un paro u otra medida de fuerza de cara a las elecciones de octubre, a raíz de las penurias económicas que ha generado el gobierno, intensificadas tras la feroz devaluación de la semana pasada, Godoy no descartó «ninguna medida».

«No descartamos ninguna medida, este gobierno le ha hecho mucho mal al pueblo argentino, por eso el castigo que recibió en las urnas, que esperamos que se ratifique en las próximas elecciones», aseveró.

 «Pero hasta que ese nuevo gobierno asuma no podemos dejar de seguir exigiendo que la situación de los trabajadores no siga deteriorándose y esto no solamente en lo que hace al nivel de ingreso, sino también en ponerle un límite a los despidos masivos que se siguen produciendo día a día», finalizó.

 Fuente: Salvemos Kamchatka . FM La Patriada.

Hacer Comentario