La diputada del Partido Comunista de ChileKarol Cariola Oliva, apuntó contra  la gestión de Sebastián Piñera y dijo que «el ministerio de la Salud y el gobierno de Chile no escuchan las recomendaciones que se les ha planteado. Se han cometido errores que dañan a la ciudadanía», sostuvo.

En ese sentido, puso en duda el informe gubernamental sobre la veracidad de los datos: «Los reportes han sido dudosos, está la controversia de los datos que se le entregaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y lo que se reportaba en el país», consideró.

A partir de las sospechas «levantamos una comisión investigadora para ver el numero de casos y el sistema de reportes», afirmó la legisladora.

En referencia al cambio del ministro de Salud en medio de la polémica, la diputada del PCC consideró que el problema no está en las caras, sino en las estrategias políticas implementadas por el Ministerio de Salud y del gobierno en general.

«Acá hay un problema más profundo que tiene que ver con la voluntad política de poner todos los recursos sobre la mesa, cambiar la estrategia y poner ene el centro la vida de las personas», remarcó.

Por otra parte, al ser consultada sobre la moción parlamentaria de modificación del Código Penal que busca un castigo punitivo más severo al incumplimiento de la cuarentena, la diputada respondió que, si bien existe una cierta inconsciencia sobre la situación de peligro sanitario, «lo que está pasando es que la gente sale porque tiene que buscar el sustento diario» que no esta siendo garantizado.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario