El Periodista de Página12 y El Cohete a la Luna, hizo un análisis sobre las elecciones en la provincia de Rio Negro, donde resultó ganador el partido Juntos Somos Rio Negro, el Frente Para la Victoria obtuvo el segundo lugar, y Cambiemos quedó  en el tercer lugar.

Rey expresó que uno de los argumentos posibles a la hora de analizar estos resultados radica en que la campaña sobre la denuncia permanente de lo que el gobierno de Weretilnek ha hecho en Rio Negro, y el emparentamiento entre el gobernador y Macri, a todas luces, no alcanzó, dijo en referencia al segundo lugar obtenido por el principal candidato de la oposición. *Con la denuncia y la vinculación entre ambos gobiernos, le faltó a la campaña del Frente Para la Victoria hablar del futuro, enamorar hablando del futuro de lo que podía ser con un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre*, señaló.

El periodista manifestó además que existe una tensión permanente entre la nacionalización del debate político y las realidades provinciales. *Si bien es cierto que hubo un vínculo, sobre todo los primeros dos años de la gestión Macri, muy estrecho entre el gobierno rionegrino, y el gobierno nacional, ese solo argumento a la gente no terminó de convencerla. Esa tirantéz entre lo nacional y lo provincial, a veces se expresa electoralmente, y a veces queda para la chicana y el debate político de entrecasa*, expresó.

Señaló además que *no hay dirigente político con peor imagen en Rio Negro que Macri, le siguen Carrió y Pichetto. Sin embargo eso no se tradujo en votos para el Frente Para la Victoria en esta elección provincial*.

Programa Los Unicos Privilegiados

Hacer Comentario