Roberto Salvarezza dialogó con FM La Patriada al día siguiente del anuncio de duplicar el número de ingresos al Conicet en 2020, medida a la que se le sumó reforzar los subsidios de investigación para que, dijo, «nuestros científicos no tengan que ir a los programas de televisión a buscarse unos pesitos para poder investigar». 

Así, a juicio del ministro, el gobierno de Alberto Fernández ha demostrado que, a pesar de las emergencias que tiene el país, para que Argentina vuelva a ser competitiva en el mundo «va a necesitar tener conocimiento, ciencia, tecnología e innovación».

Por otro lado, subrayó el hecho de que, de ahora en adelante, los desafíos son reforzar «lo que es nuestro propio sistema de ciencia, sino también que tenemos que mostrar que somos capaces de poner más productos de base tecnológica en el mercado».

Con respecto al comienzo del desarrollo del Arsat 3, que es un satélite de comunicaciones, se trata de un «proyecto que hemos retomado», dijo y sostuvo al respecto que «nos va a permitir llevar Internet a muchos lugares del país que no tienen; y esto es mayor conectividad, posibilidad de que nuestras escuelas puedan estar conectadas, poder tener a los chicos con sus computadoras conectadas en las escuelas».

«Este proyecto fue dejado de lado inexplicablemente por Mauricio Macri, lo mismo que el deterioro de la ciencia argentina», manifestó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

 

Hacer Comentario