El día jueves 8 de junio se reunió la Mesa de Gestión Participativa (MGP), la cual es un espacio abierto de comunicación de los vecinos y organizaciones con incidencia territorial en el barrio con autoridades del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) -tal como lo estipula la Ley de Reurbanización, zonificación e integración socio-urbana de la Villa 20 -, para tratar los temas referidos a la urbanización.

En esta ocasión, según lo establecido en la última reunión de la MGP, el tema tratar sería la modalidad de créditos para los distintos accesos a futuras viviendas. Esto no sucedió debido a que el IVC decidió saltear el programa a raíz de la ausencia de Martín Motta y Tomás Reverter, ambos a cargo de dirigir la Mesa.

En cambio, decidieron tratar el tema de Comunicación, que si bien es un reclamo de los participantes, debido a la falta de información que brinda el IVC respecto a la urbanización, no era el tema que se había acordado. Las autoridades alegaron no estar al tanto de la agenda o dicho en criollo “se olvidaron” del programa pautado en la reunión anterior.

Respecto a la comunicación, el área de comunicación del IVC buscaba llevarse propuestas para darle dinamismo a la difusión respecto al proceso que se está llevando a cabo en el barrio, pero no brindaron informaciones concretas.

Dicha iniciativa no fue bien recibida por parte de los vecinos que esperaban que se respetara la agenda acordada con anterioridad. Ante los reclamos y debido a que la gran mayoría se había apersonado por el interés en el tema de los créditos, se resolvió que en la próxima reunión de MGP participará el Área Financiera del IVC para responder todas las inquietudes, y la reunión se dió por terminada.

La próxima reunión de la Mesa de Gestión Participativa será el jueves 22 de junio a las 18.30hs en la Escuela Secundaria del Polo Educativo, en la calle Pola y Barros Pasos.

Hacer Comentario