La Mesa de Gestión Participativa (MGP) se reunió nuevamente el pasado jueves 3 del corriente mes. Los vecinos y vecinas se dieron cita para seguir siendo informados sobre los avances en las obras que llevaran a la urbanización de la Villa 20.

El tema pautado a tratar fue la presentación de los Proyectos de Apertura de Calles. Talleres en los cuales se viene trabajando con los vecinos y vecinas cuyas casas están afectadas por la misma.

Al inicio de la reunión, el tema de desvió debido a la presencia de vecinos que por primera vez asistieron a la mesa de gestión, haciendo que se vuelvan a tocar y explicar temas como el  Proyecto Integral de Reurbanización (PIRU), entre otros temas que ya habían sido expuestos y debatidos hace tiempo. Esto deja en evidencia una vez más la escasa y deficiente difusión de la información por parte de IVC después de un año y cuatro meses de la presentación del Proyecto de Urbanización de la Villa 20.

Luego se dio paso al temario pautado sobre la presentación de los proyectos de apertura de calles que según el IVC están en buen puerto ya que la convocatoria y la recepción por parte de los vecinos es buena. Sin embargo, muchos de los vecinos afectados presentes manifestaron no estar al tanto de los talleres de apertura.

Por otro lado, muchos vecinos que son inquilinos mostraron preocupación por la falta de información sobre su situación.

También hubo interpelaciones al IVC por el atraso en las obras de infraestructura y las de emergencia, a lo que este respondió que la obra de Infraestructura ya había empezado y que las de emergencia inician en dos semanas con la firma del convenio con las distintas cooperativas que se habían presentado. Estas cooperativas estarán conformadas por vecinos del barrio con distintos oficios en el rubro de la construcción lo que generará trabajo en el Barrio y así la confianza de los vecinos cuyas casas serán intervenidas.

De esta manera se dio por terminada la reunión.

En la próxima reunión el tema a tratar será el Google Street View. Presentación a cargo de la ACIJ.

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario