El día jueves 17/8 se llevó a cabo la Mesa de Gestión Participativa, espacio en donde se informa de los detalles del proceso de urbanización de la Villa 20, así tal cual lo dicta la Ley 5705.

El tema establecido para la reunión era la presentación del informe de la SECHI (Subsecretaría de Hábitat e Inclusión), institución encargada de las obras de infraestructura, que consisten en la renovación de cloacas, pluviales y la entubación de la red eléctrica del barrio, cuyos detalles y etapas es una demanda de hace meses por parte de los vecinos y vecinas que necesitan conocer el proyecto ya que el impacto a su cotidianeidad es más que evidente.

Pero esto nuevamente no sucedió ya que la SECHI alegó que no contaron con el tiempo suficiente para preparar la presentación del proyecto. Tampoco garantizaron la presencia de los funcionarios de las empresas prestatarias para la realización de las obras. Finalmente, se comprometieron a que la presentación estaría lista para la Mesa de Gestión siguiente que será el jueves 31 de Agosto.

Frente a esta situación, la reunión se destinó a realizar nuevamente un repaso del PRIRU (Programa Integral de Reurbanización). Nuevamente se detalló el avance de las reuniones por manzana por apertura de calles, del relevamiento y las líneas de crédito para el acceso a viviendas teniendo en cuenta el criterio de adjudicación y demás temas que ya se habían discutido en varias oportunidades en la Mesa. Como es de costumbre se dio paso a la intervención de los vecinos y vecinas que tuvieran alguna duda respecto a lo expuesto anteriormente.

Para quienes se acercaron por primera vez a la Mesa esta información resulta de interés, ya que por la escasa difusión de la información por parte del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad) muchos vecinos no están al tanto del proceso que se está dando dentro del barrio. Mientras que al parecer de los vecinos que vienen participando en las reuniones es una falta de consideración ya que se debería hacer hincapié en el tema de la difusión y así avanzar en otros aspectos del proyecto.

La única novedad fue la muestra del SCORING, el sistema de puntaje que el IVC tendrá en cuenta como herramienta, ya que este detalla una serie de condiciones y aspectos tanto como de salud-socioeconómicos del vecino o vecina y un puntaje que haciendo una sumatoria puede que estén o no dentro de las posibilidades de acceder a una vivienda nueva o alguna de las otras operatorias de adjudicación. Pero no se pudo profundizar ya que no contaban con el tiempo suficiente, quedaría para otra reunión.

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario