La ex vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música, Celsa Mel Gowland, se refirio al machismo existente en el festival Cosquin Rock, y expresó la necesidad de una ley de cupo femenino: “José Palazzo (organizador de Cosquin Rock) se está perdiendo de poner mujeres artistas que son convocantes, es un modus operandi viejo que atrasa”.

Sobre el pedido concreto señaló: “Lo que pedimos es un cupo del 30% minimo de mujeres o con mujeres en su conformación, para todos los espectaculos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales en el pais. Es decir, todos los festivales, ciclos y programaciones anuales”.

Además declaró: “Solamente conviviendo y hablando estas cosas vamos a cambiar esta realidad que es adversa para la mujer hasta la muerte. Tiene que ser inclusivo y heterogéneo”.

Y expresó: “A nosotras nos interesa que esto cambie, no solo porque es un reclamo de género y de libertad de expresión, sino que es un reclamo laboral. Las mujeres tambien tenemos derecho a cobrar derecho de autora, y por las actuaciones en vivo”.

Respecto a la discriminación sufrida en el ambiente indicó: “Nos quieren empujar a tener nuestro propio festival de mujere, nos quieren “guetzar” y no es lo que nosostras buscamos”, manifestó la música.

 

Programa Los Unicos Privilegiados

 

Hacer Comentario