El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció esta mañana que empiezan a vacunar a la “totalidad” de los trabajadores de la educación de los niveles primario y secundario y todas las fuerzas de seguridad, además de la totalidad de los trabajadores de desarrollo humano y territorialidad. Al tiempo que aquellas personas de entre 18 y 45 años con factores de riesgo ya pueden inscribirse y recibirían la vacuna en los próximos diez días.

Hasta ahora la vacunación abarcaba a grupos de riesgo o por edad. Sin embargo, el Ministro afirmó que “todos los trabajadores de educación del nivel primario y secundario” que son quienes tienen “una mayor tasa de presencialidad” van a recibir el turno entre esta semana y la siguiente y “van a ser vacunados en los próximos diez días”.

Por medio de las vacunas que entregó el Gobierno Nacional a la Ciudad, aseguró Quirós, a lo largo de esta semana y la próxima se habrá vacunado “al menos con la primera dosis a todos estos grupos”. Es decir, docentes de nivel primario y secundario, personas que trabajan en fuerzas de seguridad y quienes trabajan en comedores y organizaciones barriales.

Asimismo, Quirós también anunció que a partir de hoy se podrán inscribir para recibir la inmunización contra el coronavirus las personas de entre 18 y 45 años con factores de riesgo, a quienes también buscarán vacunar en los próximos diez días.

La expectativa que genera la llegada creciente de vacunas gestionadas por el Gobierno Nacional, comienza también a encontrar un cause entre los mayores de edad sin comorbilidades, que, según manifestó Quirós, en la Ciudad de Buenos Aires podrán comenzar a inscribirse para la vacunación sobre el final de la semana próxima. Al igual que con los mayores de 60, se irá vacunando de mayor a menor y se convocará por quinquenios de edad.

 

Fuente: Con información de Télam y móvil FM La Patriada.

Hacer Comentario