Atalaya Sur se propone contribuir a que el pueblo se apropie de la tecnología, pensando en que se trata de una poderosa herramienta para encontrarnos y organizarnos, así como para fortalecer el trabajo social y comunitario.

Nuestros esfuerzos pueden potenciarse a través de la tecnología; podemos multiplicar nuestras oportunidades y ampliar nuestra mirada. Ella se encuentra cada vez más presente en todos los ámbitos de la vida social y puede ayudarnos a transformar la realidad que habitamos. Por eso es fundamental democratizar el acceso y los conocimientos hacia todos los sectores, y sobre todo a aquellos que han sido históricamente marginados.

Atalaya Sur tiene como objetivos estratégicos:

  • Brindar conectividad a poblaciones que actualmente no acceden a internet o lo hacen en forma restringida.
  • Desplegar vocaciones tecnológicas y mejorar las condiciones de empleabilidad.
  • Democratizar la producción de contenidos y discursos en la WEB

En función de estos objetivos, se desarrolla:

  • un proyecto para llevar conectividad a los barrios y asentamientos más humildes de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires
  • Talleres de formación y capacitación en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información, programación y robótica.
  • Una plataforma virtual de contenidos para promover la participación de los vecinos y vecinas, generando un espacio público de circulación de información, opiniones y contenidos culturales.
  • Espacios capacitación y producción de contenidos audiovisuales para la WEB

 

Atalaya Sur se enmarca en las acciones llevadas adelante por Proyecto Comunidad, las cuales se unifican en la perspectiva de promover el avance de la organización popular con el objetivo de construir una sociedad justa e igualitaria.