El Presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, afirmó que la recuperación que hay en el sector industrial no es tal en comercios y servicios. Ante esta situación, comentó que no se logró “recuperar la cantidad de empleo” y sugirió que el Estado recaude más impuestos además de “aumentar los salarios de los empleados públicos y hacer mayor obra pública” a fin de que en ese “círculo virtuoso” los trabajadores puedan recuperar poder adquisitivo y así “reactiven el mercado interno”.

“Todo lo que derive en mayor actividad interna, va a generar más empleo. Hay que revertir la falta de poder adquisitivo”, sostuvo Moreno.

Asimismo, pidió “gravar el patrimonio de bienes no productivos, la ganancia y bajar los impuestos al consumo que quitan poder de compra al usuario final que es el que debería no pagarlo”, y sentenció: “Es más fácil cobrarle impuestos a un trabajador que a un empresario. Tenemos que revertir eso”.

Con relación a la recaudación fiscal, consideró que “es lógico que quienes exportan y les importa un bledo el mercado interno pidan bajar los impuestos”. Asimismo, Moreno aclaró: “los que vivimos del mercado interno necesitamos un Estado por poder de compra y de gasto porque la obra pública sale de esos impuestos y eso es lo que da empleo y poder adquisitivo al mercado al que vendemos”.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

Hacer Comentario