La justicia embargó una cuenta destinada al pago de los salarios.

El periodista Alexis Szewczyk, delegado de los trabajadores de C5N, hizo declaraciones sobre la persecusion del gobierno nacional, y por el posible cierre del canal.

Señaló además: “Estamos viendo la posibilidad de presentar algún escrito a nivel internacional, como la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), para sacar esto de acá, que vemos que mucho eco no tiene. O si, pero no nos son muy favorables”.

Al ser consultado sobre la medida concreta de la justicia, expresó: “Lo que hace es evitar que se habra una cuenta a través de la cual a nosotros se nos iba a pagar nuestros sueldos, porque la empresa tiene las cuentas embargadas. Entonces, para cobrar nosotros los sueldos, lo que hace la empresa es cambiar los cheques de publicidad de las pautas en financieras, y desde esas financieras se nos transfieren los sueldos a nosotros”

La entrevista fue para FM La Patriada, en la que manifestó: “Aún no hemos recibido respuestas. Sí recibimos apoyo de colectivos de prensa, el problema no somos los trabajadores, estamos unidos”.

Sobre la existencia real de la cuenta, el delegado manifestó que: “Nunca se llegó a abrir, no es que embargaron una cuenta que estaba abierta. A través del Juez Consentino, que es el que lleva adelante el concurso, después de un pedido del sindicato, y de la comisión interna, y la comisión de libertad de expresión de la Camara de Diputados, se tramitó la apertura de la cuenta”

En ese sentido, manifestó: “Al juez le pareció que tenía lógica, que era para proteger los puestos de trabajo, y ordenó que se abriera esa cuenta. Apenas supo eso, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), presentó una apelación, bloqueando la apertura de esa cuenta”.

El delegado también expresó que: “La Camara de Apelaciones le pidió al juez que profundizara un poco más los motivos de la apertura y demás. La cámara terminó fallando a favor de la AFIP, bloqueando la apertura de la cuenta”, aseguró.

Programa Maldita Suerte

 

Hacer Comentario