Paola Barrientos dialogó con Salvemos Kamchatka sobre el reciente estreno de «Paranormales» y su postura acerca de la coyuntura nacional. En ese sentido, manifestó su deseo de que «se pueda pensar la política cultural y no una política relacionada a la cultura con el espectáculo, que es algo que se confunde mucho».

La actriz, que interpreta a la directora de una escuela privada, se refirió a la obra «de humor incómodo» y contó que el tema principal es sobre  «un grupo de padres que se reúnen para echar a un niño del colegio, que tiene síndrome de Asperger y los padres con la directora deciden que no quieren que compartan» las clases con ese alumno.

Barrientos aseguró que se trata de una historia «basada en hechos reales. En un chat real de padres que se publicó hace un tiempo».

En esa línea, afirmó que hay otras cuestiones que empiezan a surgir en la obra para llegar a hablar de «los limites que uno tiene» y «correrlos e ir ablandándolos un poco».

La actriz explicó que se trata de «pensar la inclusión no como un espacio donde yo te dejo que vos formes parte, sino como un espacio en el cual formamos parte todos. Hoy hay un tema de exclusión» con quienes asisten a escuelas privadas y escuelas públicas, manifestó y agregó que «es un espacio que nos pertenece a todos».

Asimismo, consultada la coyuntura nacional y por lo que ocurrió en el ámbito de la cultura en los últimos cuatro años, señaló que «fue todo unos pasitos para atrás» con la gestión saliente y agregó que eso incluye «desde temas presupuestarios hasta el negacionismo cultural».

Respecto a sus expectativas con el nuevo gobierno de Alberto Fernández, expresó «el deseo de que eso pueda ir modificándose a medida que vayan sucediéndose los acontecimientos» y que  tiene mucha expectativa «con lo que nos pueda suceder a todos, salir de esta sensación de pozo, ahogo y aprisionamiento, y a partir de ahí empezar a pensar más libre y proyectar cosas», opinó.

Si bien Paola Barrientos no es parte de ningún colectivo político, se le preguntó por algunos actores que están involucrados en este ámbito y afirmó que «se los ataca cuando no están diciendo lo que vos querés que digan» y que «hay algo en particular porque somos personas que formamos parte del circuito de medio».

«El involucramiento de todos y cada uno de los actores sociales es festejable. Está muy bien expresarse y hacerse cargo de lo que uno hace, dice y desea», sentenció.

Por último, al ser consultada sobre la ley de aborto legal, seguro y gratuito afirmó que apoya la causa «sin lugar a dudas». pero que sintió que «no era el momento» y decidió no formar parte del colectivo de actrices.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

Hacer Comentario