Así lo vaticinó Roberto Feletti, ex viceministro de Economía, durante una entrevista con FM La Patriada, en el marco de lo que se aventura para el año que comienza, en términos económicos, sanitarios, y sobre el futuro en la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El 2021 “lo arrancamos con una mezcla de esperanza y acechanza. Esperanza en que el Plan de vacunación sea un éxito y que llegado el otoño haya una plena circulación de bienes y personas, y se pueda iniciar un despegue fuerte de la economía”, anticipó.

Concretamente sobre la situación del país, expresó que “la potencia de la economía argentina va dando para que, hacia el segundo trimestre del 2021 empecemos a estar en un escenario mucho mejor”.

Y prosiguió: “Los indicadores que muestran el último tramo del año dan cuenta que la curva de hundimiento que provocó la pandemia, sobre todo en el segundo trimestre del año, se están dando vuelta, se están recuperando. Estamos hablando de cifras oficiales, la industria acotó mucho la caída del segundo trimestre”.

En ese sentido, indicó que el sector de “la Construcción levemente está por arriba de lo que fue el indicador de pandemia” aunque “por supuesto queda recuperar la actividad”.

Además, remarcó que “tanto el gobierno Nacional como la provincia de Buenos Aires tienen ambiciosos planes de obra pública” que “van a impactar fuerte en la segunda mitad del año y van a potenciar la recuperación”.

Sobre las acechanzas, manifestó que “estamos en un escenario de crecimiento, que tendría que ser positivo, de los precios internacionales de los productos que Argentina importa, como el maíz, pero eso está revirtiendo en una aceleración de la inflación y una tensión contra los productores agropecuarios, que no quieren resignar ninguno de sus privilegios”.

“Argentina va hacia una recuperación y es potente, pero como dijo Cristina (Fernández), hay un conjunto de elementos que hay que tener en cuenta para que esa recuperación no se la queden cuatro vivos y  alcance al conjunto”, consideró.

El exfuncionario también se pronunció sobre la relación del país con el FMI, y declaró: “Si Argentina se ve obligada a aplicar un plan de austeridad clásico, vamos a un escenario de quiebre de esa recuperación”.

“Eso creo que es descartable. Creo que en la cabeza del Presidente y el ministro de Economía no está seguir ese sendero, no es viable”, señaló.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

Hacer Comentario