Las dos CTA y una parte de la CGT se reunieron en el día de hoy y plantearon un plan de lucha que consiste en, presentaciones judiciales para pedir la ilegalidad de los últimos tarifazos anunciados por el gobierno y una marcha de velas y antorchas que arrancará el 10 de enero y se desarrollará en todo el país.

En Fm La Patriada hablaron con el dirigente sindical de la CTA, Pablo Micheli, quien manifestó que, “hay muchos sectores participando de esta iniciativa, hay cooperativas, clubes de barrios, gremios”. Sobre el rol de la dirigencia de la Central de Trabajadores dijo, “no tengo demasiadas expectativas en el binomio de la CGT y no vamos a dejar de estar en la calle porque ellos demoren en tomar alguna medida de fuerza”

Al respecto sobre realizar paros generales durante el año electoral, el dirigente señaló que, “el gobierno va a avanzar con procesos de privatización y de reforma laboral y nosotros vamos a dar una respuesta contundente” .

Finalmente comentó sobre las elecciones de este año, “no se le va a ganar al neoliberalismo con solo creer que la gente está con bronca porque le está yendo mal, hay que construir un frente nacional y popular amplio”.

 

Hacer Comentario