Nicolás Trotta, ministro de Educación, dialogó con FM La Patriada en torno a la escuela, la educación y el acceso en el contexto de coronavirus y aseguró que  «vamos a volver a las aulas cuando la salud lo permita», ya que se trata de «una cuestión epidemiológica».

Consultado por la dificultad que se está dando con la educación a distancia, dijo que «esta pandemia le dio visibilidad a profundas injusticias» y que si se hubiese continuado con el programa «Conectar Igualdad» hoy sería «muy distinta la realidad».

En esta línea, manifestó que están «trabajando con el Ministerio de Industria y de Economía» y se van a realizar «anuncios importantes, con computadoras de mano de obra argentina».

Trotta habló sobre la desigualdad en el ámbito educativo, sobre todo en relación al acceso, y aseveró que «tenemos que ser conscientes que Argentina va a ser más desigual luego de la pandemia y hay que pensar qué vamos a hacer cuando volvamos a las aulas para enfrentar esa desigualdad».

El ministro señaló la importancia de «repensar nuestra escuela, ser más radicales, pensar nuevos paradigmas. Nos tenemos que animar a hacerlo» y llamó a «que podamos reconstruir el vínculo pedagógico».

Además, consultado sobre la tensión entre Estado y mercado, consideró que hoy existe un «consenso social» en el que «el Estado es central, no sólo para transitar esta pandemia, también para después» y enfatizó en la necesidad de «reglas claras y esfuerzo compartido de lo público y lo privado».

«Aparece el Estado para transitar la pandemia, para fortalecer nuestro sistema sanitario, para pagar la mitad del salario de mas de 2 millones de trabajadores», expresó.

En ese sentido, opinó que no hay una «contradicción entre sector público y privado, sí tiene que haber reglas claras, esfuerzo compartido y regulación de mercado».

Se «necesitan más recursos» y un Estado que «no ahogue al sector privado sino que lo promueva, inclusive sea socio de los beneficios, no desde el lucro sino desde la reinversión privada», indicó el ministro.

«Yo agradezco que estemos donde estamos. Que esté Alberto Fernández presidente», concluyó.



Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

Hacer Comentario