El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que “la única jurisdicción que no está sosteniendo la escolaridad en el marco de estos tres días es la Ciudad de Buenos Aires“.

Asimismo, cuestionó que el Gobierno porteño no haya garantizado el derecho a la educación a aquellas familias que decidieron no enviar a sus hijos e hijas a la escuela a raíz de la situación epidemiológica.

Critico cualquier especulación que se está llevando adelante por varios funcionarios de la Ciudad que plantean que el lunes se vuelve a la presencialidad”, manifestó Trotta, y lo calificó de “absoluta irresponsabilidad”.

Sobre ese punto, comentó que “Larreta debería escuchar más a Quirós que a los consultores y a los encuestadores“.

“Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte del Jefe de gobierno si es que el lunes retornan a la presencialidad”, añadió.

En la misma línea, expresó que la “diferencia con Larreta es la ausencia de una mirada comprometida de lo que debe ser el cuidado de la salud” y remarcó que hay dos condiciones para el “regreso seguro a la presencialidad”: protocolos estrictos y una realidad epidemiológica que lo haga posible, los cuales están expresados en el DNU y en la resolución aprobada “por amplia la mayoría del Consejo Federal de Educación”, excepto por la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza.

“La decisión de Larreta de que no haya clases estos tres días es doblemente preocupante porque termina deslegitimando el enorme esfuerzo de la comunidad educativa“, concluyó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

Hacer Comentario