Volvió el verano, y con él la falta de agua que afecta a la Villa 20 de Lugano.

Este medio conversó con vecinas de la manzana 30, quienes nos informaron de este grave problema que sufren hace ya 10 años.

“Todos los veranos lo mismo. Hace 10 años que vivo acá y el agua solo viene de madrugada y no da abasto para llenar los tanques” nos relató una vecina. Y agregó: “Durante el día no llega ni una gota. Ni para el baño ni para tomar”.

“Antes venia el camión cisterna y nos daba agua. Hoy eso no pasa. Tenemos que cargar agua entre las 00 y las 04 am”. Nos dijo otra vecina que pidió reserva de su nombre

A su vez, quienes no tienen tanque para llenar en ese horario, deben contentarse con llenar baldes y botellas de otras manzanas, o sino directamente comprar agua potable, con lo que asistimos a una privatización del agua en un barrio ya vulnerado en sus derechos.

Esta falta de un recurso tan necesario no solo afecta a la manzana 30, y sus 1500 vecinos, sino que se extiende a otras manzanas:

“Esta mañana me llego un mensaje de que en la manzana 22 tampoco había agua”, agregó una de las vecinas consultadas.

Frente a esta situación la UGIS (Unidad de Gestión e Intervención Social del gobierno porteño) y el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) son algunos de los organismos señalados por los vecinos como responsables.

La UGIS es, según estas fuentes, quién realiza el pedido del camión cisterna, de la empresa ASHIRA SA, para abastecer a quienes tengan falta de suministro de agua. Es a esta institución pública a la que se dirigen los vecinos para reclamar que vuelva el reparto de agua, ya que han discontinuado este “parche”, con el pretexto de que por las obras de urbanización del barrio Papa Francisco, que lleva adelante el IVC no pueden acceder a la manzana 30.

Los frecuentes reclamos, (hechos por varios vecinos en grupo, ya que si van individualmente solo reciben destrato) caen en oídos sordos de parte del gobierno de Larreta, y como consecuencia de este abandono los vecinos siguen en esta alarmante situación que se agrava cada día más.

 

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario