Según la cotización la fusión de ambas empresas generará un nuevo gigante en base en el mercado que lo terminará colocando en el segundo lugar desplazando a Mercado Libre, y apenas por debajo de Tenaris. Según un análisis de la sociedad de bolsa tendrá una capitalización bursátil de u$s 11.500 millones.

La fusión entre Cablevisión y Telecom sigue generando repercusiones, ahora se dio a conocer un estudio que asegura que este nuevo gigante transformaría no solo se convertirá en la empresa de telecomunicaciones más grande del país sino en la segunda más importante entre las firmas argentinas que cotizan en Bolsa.

“La nueva compañía será la proveedora de banda ancha y televisión paga más grande del mercado con un share del 56% y del 39%, respectivamente. La principal preocupación será la concentración del mercado de banda ancha. De todas maneras, se espera que el regulador apruebe la fusión, en especial con la autorización a las empresas de telecomunicaciones para entrar al mercado de televisión paga a partir de enero de 2018, en nuestra opinión. El mercado de telefonía móvil se mantendrá dividido de la misma manera entre tres jugadores (America Móvil, Telecom/Cablevisión y Telefónica”,detalló TPCG en su informe.

Según datos de la agencia Bloomberg, la compañía de origen argentino con mayor capitalización bursátil es Tenaris, con más de u$s 18.2000 millones de valor de mercado. La siguiente es Mercado Libre, con u$s 11.296 millones de capitalización bursátil pero sería desplazada por este nuevo gigante que tendrá un valor de u$s 11.500 millones.

Estos datos se obtienen teniendo en cuenta que Telecom y Cablevisión valen u$s 5485 millones y u$s 6400 millones según estima el informe, con lo cual quedaría ubicada segunda en el podio entre las dos recién mencionadas. Detrás de ellos también quedará  YPF, con un capitalización de u$s 8631 millones.

La calificadora de riesgo de inversión Moodys avisó que ubicaba a la calificación de Telecom Argentina y a la de Cablevisión en revisión para una eventual suba de nota: “Estas acciones de calificación siguen al anuncio de una potencial fusión (…) que de acuerdo a las estimaciones de Moodys crearán la más grande y la única empresa integrada de telecomunicaciones de la Argentina, ofreciendo una amplia gama de servicios, al tiempo que mantiene buena liquidez”.

Fuente: politicaargentina.com

Hacer Comentario