Por Marco, cronista Villa 20

En el día de ayer con mucho dolor y bronca miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo, frente a la casa de Gobierno, para repudiar el accionar del Estado frente a la desaparición de Santiago Maldonado. Todos  llevaron consigo la cara de Santiago para exigirles tanto al Presidente Mauricio Macri como a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich que den explicaciones al respecto de su paradero.

En el acto estuvieron presentes Organizaciones de Derechos Humanos, distintos representantes de partidos políticos y familiares de Santiago Maldonado.

“Lo más importante es que hubo mucha gente y que todos vinimos con un mismo propósito: la aparición de Santiago Maldonado. La Ministra de Seguridad debería dedicarse a estudiar  geopolítica y debería estudiar algunas de las leyes” expresó Victoria Donda a Atalaya Sur Villa 20.

“La respuesta fue multitudinaria frente a un hecho lamentable ocurrido en democracia como la desaparición de Santiago Maldonado que lo único que hizo fue solidarizarse con un justo reclamo y que sufrió las consecuencias de la represión de este gobierno,  que no se hace cargo de su desaparición. La Ministra ya perdió el rumbo y se tiene que ir” declaró Alejandro Bodart a este medio

Por su parte, Nicolás del Caño manifestó que “el Gobierno está encubriendo la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Las declaraciones de Macri  y de Bullrich son repudiables y vergonzosas. La Ministra está encubriendo lo que sucedió. El  único camino para que se sepa la verdad sobre Santiago es la movilización popular, no vamos a parar hasta lograr la aparición”.

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario