candidato a legislador porteño por el Frente de Todos, Matías Gallastegui, que coordina la Escuela Popular de Salud y dirige el Hospital de Solano en Quilmes, se refirió al sistema público de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y dijo: “A diario nos pasa que tenemos urgencias en los barrios y el SAME tarda entre media hora a 45 minutos en llegar a una urgencia cuando sabemos que tiene que hacerlo en máximo 7 minutos”.

Gallastegui se refirió al modelo de gestión de Horacio Rodríguez Larreta en materia de Salud y dijo: “Están convencidos con un modelo de gestión que tiene que ver con que el Estado y el sistema público de Salud no sean protagonistas sino que sean auxiliares del sistema privado”.

“A diario nos pasa que tenemos urgencias en los barrios y el SAME tarda media hora a 45 minutos en llegar a una urgencia cuando sabemos que tiene que hacerlo en máximo 7 minutos”, remarcó el candidato a legislador en diálogo con FM La Patriada y dijo: “En los barrios populares los vecinos se contagiaron 7 veces más que los vecinos y vecinas de los barrios de clases medias y altas. Eso tiene que ver con la falta de políticas públicas y esa desigualdad que se multiplica”.

“Los 14 últimos años de la gestión macrista neoliberal en CABA  han implicado ajustes, un vaciamiento en lo que es Salud”, opinó Gallastegui y dijo que en el Encuentro que sucederá mañana van a intentar “dibujar un horizonte posible” para “recuperar los debates, y la bandera de lucha que venimos teniendo los trabajadores de la Salud en los últimos años en CABA”.

Sobre el Encuentro, Gallastegui agregó que “particularmente pretende recuperar todo lo que pasó durante la pandemia que para los trabajadores de Salud fue intenso”, y contó que, además, van a participar del encuentro asociaciones profesionales, organizaciones del movimiento feminista y organizaciones ambientalistas y de derechos humanos.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

Hacer Comentario