La fundadora de Ni Una Menos se refirió a la crueldad de la propuesta del Partido Popular de España, que consiste en dejar entrar al país a las mujeres migrantes embarazadas, para luego deportarlas después del parto y sin el bebe.

En ese sentido expresó que “lo que esto revela en su explicitación es el modo en que se considera a las mujeres en general, a las personas con capacidad de gestar, pero fundamentalmente a las mujeres, porque en el hecho de ser mujer hay una identidad clara que tiene que ver con un cueró que es de propiedad social, que no pertenece a si misma. Sobre todo, que tiene un fin utilitario”, señaló.

Expresó además que “el machismo es la herramienta del patriarcado para sostenerse, y el patriarcado es un sistema de poder que otorga jerarquías a determinados cuerpos, a determinadas exigencias”,

En referencia a la postura del gobierno frente a la ola feminista en reclamo de sus derechos, y el presupuesto asignado al tema manifestó que “este gobierno es como si estuviera agradeciendo o reponiendo la lista de aspiraciones que la dictadura buscó con el exterminio de nuestro pueblo” y que “Mauricio Macri es un retrogrado”.

En cuanto a las manifestaciones por parte del movimiento de mujeres en el país y en la región expresó:”En la calle se lucha por la justicia social, para luchar por otro tipo de sistema más justo”.

Programa La Kermesse de los Sábados

 

Hacer Comentario