Marco Teruggi, periodista, sociólogo y cronista, dialogó con FM La Patriada desde Venezuela,

Expresó que lo que esta pasando hoy es que la derecha está haciendo movilizaciones, y por su parte el chavismo también, demostrando que todavía tiene fuerzas para movilizar en las calles.

Y esto se da en un contexto muy particular, donde en la madrugada de anoche y antes de ayer hubo hechos de violencia.

El periodista manifestó que esta situación se da en las zonas populares caraqueñas, en las que Estados Unidos ha dado luz verde para que la derecha avance en conformar un gobierno paralelo, y que efectivamente están trabajando para construir un gobierno para el cual llaman un representante para la Organización de Estados Americanos

“Lo que está en Venezuela pasando no es nuevo, es una estrategia de la oposición para generar una ola de indignación mundial”.

Y señaló: “La derecha está logrando mostrar que vuelven a ganar las calles de Caracas y eso muestra otro tipo de escenario”.

“Estamos frente a un escenario que se está acelerando, donde hay una declaración ya abierta, que quieren quitar el gobierno de Nicolás Maduro” señaló.

Terruggi manifestó que para lograrlo están implementando varios métodos al mismo tiempo, entre ellos, las movilizaciones, pero también la violencia callejera: o lo que fue la madrugada del lunes, cuando, integrantes de la Guardia Bolivariana intentó hacer un copamiento de una estación de policía y robarse 40 armas.

Lo mas peligroso no es lo que esta ocurriendo hoy, dos manifestaciones, sino lo que pueda ocurrir más adelante. Son estrategias que utiliza para generar una indignación mundial y justificar cualquier hecho, señaló el periodista.

 

Programa Enero en La Patriada

Hacer Comentario