La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que “ya está operativa” la ley de alivio fiscal para los monotributistas, que entre otros beneficios incluye “una moratoria de hasta 60 cuotas y posterga eventuales recategorizaciones al régimen de autónomos hasta el 17 de agosto”.

La funcionaria recordó que a partir de la reglamentación de la norma “desaparecen las deudas” acumuladas entre enero y junio de este año, a la vez que permite volver al régimen de monotributo “a todos aquellos que se excedieron de los parámetros de facturación”.

Además, dijo que se habilitó un puente que abarata el pase del monotributo hacia autónomos: “El beneficio de la reducción de IVA que previmos plantea una reducción del IVA del 50% para el primer año, del 30% para el segundo y del 10% para el tercero”.

En ese sentido, subrayó que se postergó del “28 de julio al 17 de agosto las eventuales recategorizaciones, con el objetivo de brindarle más tiempo a los contribuyentes para que contemplen las nuevas categorías con la ley vigente”.

Para garantizar que ningún monotributista experimente aumentos en sus cuotas durante el primer semestre del año, la reglamentación retrotrae los valores de las obligaciones de enero a junio de 2021 a los vigentes en diciembre de 2020. De esta forma, los pequeños contribuyentes dejarán de visualizar las diferencias generadas del período enero-junio al acceder con su clave fiscal al portal web Monotributo o en la Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA).

Por su parte, los montos mensuales de los tres componentes de la cuota del monotributo -impositivo, obra social y jubilación- se actualizaron a partir de julio de acuerdo con lo dispuesto por la ley.

Fuente: Télam

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando...

Artículos Relacionados

Hacer Comentario