La senadora de Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura, Ines Brizuela Y Doria se refirió a la denuncia presentada ayer lunes, por el representante del Poder Ejecutivo, el consejero Juan Mahiques.

En la denuncia quedó ratificado el pedido de juicio político al Juez Alejo Ramos Padilla. Si bien el presidente Mauricio Macri pidió la destitución del Juez, la senadora declaró: “si hubo incumplimiento de sus deberes lo tenemos que decidir después de la investigación”.

Sobre el mismo tema expresó además: “Ayer entró la denuncia para destituir a Ramos Padilla. Se hizo el sorteo de la causa y Pablo Tonelli (diputado de Cambiemos) es el encargado de avanzar con la investigación”.

En el día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunció al respecto a través de una resolución en la que otorga los recursos al Juzgado en el que se desempeña el juez Ramos Padilla, consistente en elementos que permitan seguir con la investigación. https://www.csjn.gov.ar/documentos/descargar/?ID=115174

Al ser consultada si considera una “intromisión” la opinión del presidente pidiendo la destitucion de Ramos Padilla, y cómo considera la divisio de poderes, la senadora respondió que “cualquier ciudadano, incluido el presidente de la nación puede formular denuncia ante el Consejo de la Magistratura y solicitar la destitucion de un juez si considera que hay una causal suficiente para ello”, luego se “activan los resortes institucionales” insistió en declaraciones a FM La Patriada.

Sobre el posicionamiento de la Unión Cívica Radical, partido al que pertenece, expresó que “todavía no se han manifestado frente al caso”

Respecto al caso D”alesio, la senadora mostró su preocupación por que  “en la Argentina existan personajes como D”alesio”

 

Programa Salvemos Kamchatka

Hacer Comentario