Macarena Sánchez, jugadora de fútbol que lucha por la profesionalización del fútbol femenino, hizo declaraciones a FM La Patriada y señaló: “Me llamaron en dia 5 de enero y me transmitieron que quedaba desafectada del plantel por una decisión futbolistica, por lo cual no iba a jugar en otros clubes hacia mitad de año, porque el reglamento de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), así lo indica”.

En ese sentido manifestó: “Me quedé sin club y sin trabajo, porque para mi el fútbol es un trabajo”, señaló.

La jugadora expresó además: “La sociedad y los dirigentes están atravesados por el sistema patriarcal, el fútbol ha sido siempre un ambiente retrógrado y misógino y eso pone el freno para que el fútbol femenino crezca.”

Manifestó que la brecha salarial entre el fútbol femenino y el masculino está subjetivado por el sistema patriarcal que lo domina.

Sobre sus situación actual dentro del deporte señaló: “Estoy entrenando por mi cuenta, estoy estudiando y estoy trabajando, pero lamentablemente, no puedo estar en ningún club”.

Consultada sobre los requisitos para cambiar esta disparidad expresó: “Creo que depende mucho de la buena voluntad de los clubes de la AFA, de los sponsors, de los medios de comunicación, y de la socieda. Debe ser un cambio cultural”

“Mas allá de todo, los sponsor deben empezar a invertir en esto, tiene  que empezar a televisar los partidos, es cuestión de poner buena voluntad de parte de todos”, concluyó.

 

Programa Métodos poco Claros

 

Hacer Comentario