En una entrevista con el programa Lucho y vuelve repatriado, Lara Bertolini, también trabajadora del Ministerio Público Fiscal de la Nación, afirmó:

«Estamos preocupados por todo lo que nos atraviesa a las personas trans en el caso de Luz Aimé Díaz«, y al mismo tiempo, mostró su preocupación por la situación sobre «dónde caemos frente a la pandemia de Coronavirus».

En cuanto al hecho criminal puntual en el que se ve involucrada Luz Aimé Díaz, la activista consideró que, ante la vulnerabilidad y extrema marginalidad de no poder realizar otras tareas por la violencia estructural que sufren dichas identidades, «Luz termina haciendo un servicio sexual a unos hombres que estaban cometiendo un intento de homicidio contra otra persona».

Así, consideró que «a Luz Aimé Díaz la detienen por un crimen que no cometió».

«Luz está con prisión domiciliaria, mientras que no hay ningún otro detenido por el caso». «Hay mucha gente que ayuda a Luz como a otras compañeras trans, donde quieren cambiar la perspectiva del mundo», sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la labor social realizada por el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis y a los problemas que surgieron respecto a su continuidad en el ciclo lectivo del corriente año.

Al respecto, dijo: «No sabemos qué va a suceder. Miles de chicas trans están esperanzadas en poder terminar de estudiar y tener un futuro mejor, pero no lo pueden hacer este año».

En relación al cupo de género que vienen exigiendo desde las organizaciones, expresó: «Lo desafío al presidente Alberto Fernández a que ponga en sus consejeros ministeriales a una persona trans que pueda colaborar y hacerles entender a su gabinete que se necesitan políticas públicas identitarias y de género».

Fuente: Lucho y vuelve repatriado – FM La Patriada.

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario