En FM La Patriada, Carlos Barragán entrevistó a la periodista feminista, Luciana Peker, sobre el tratamiento de Clarín a la noticia de la violación a una menor de 14 años por parte de 5 hombres. Al respecto afirmó, “el descontrol del alcohol no es el problema, el problema es la violación”.

Al respecto sobre la culpabilización a la madre de la menor por parte del diario, la periodista afirmó, “se culpa a la madre por no saber donde está la hija, como en la dictadura,se presupone que las adolescente no puede tener autonomía ni libertad, ni gozar, ni equivocarse”.

Sobre la aclaración del diario, Peker comentó, “Clarín nunca salió a hacer ninguna aclaración de nada pero de todas maneras y eso es un signo de esta época, la presión social fue muy fuerte y por eso salieron a arreglarlo”.

También habló sobre el rol de los medios y dijo, “Hay una doble moral de los medios para las mujeres, por un lado las sexualizan y cuando cumplen con eso tienen la culpa de ser violadas”.

Sobre la ola de denuncias que se están produciendo en las redes sociales comentó, “hay que saber distinguir entre situaciones que forman parte de la cultura machista pero que de ninguna manera son equiparables a una situación de abuso”.

Al ser consultada sobre esta modalidad denominada “la manada”, la periodista aclaró, “la violación colectiva existía pero ahora hay más y tiene que ver con el recrudecimiento del machismo con mayores crueldades”, “frente a mujeres deseantes la respuesta es generar situaciones sexuales en las que las mujeres no gocen”.

 

Hacer Comentario