Según la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todxs en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense no es capaz de plantarse ante Mauricio Macri para que deje, por ejemplo, de quitarle los remedios a los jubilados. También consideró que si el oficialismo gobernante gana en octubre “será trágico para el país”.

Luana Volnovich, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todxs, habló del comienzo de la campaña electoral y del mensaje del Frente de Todxs en las decisivas elecciones presidenciales.

«Lo que se ha visto, es el compromiso que hemos tenido ciertos sectores de la dirigencia, de distintos espacios y de distintas experiencias, en trabajar en una propuesta unificada, que es este frente electoral que finalmente tenemos, visto un diagnóstico común que sí nos unifica a todos, que es la tragedia que estamos viviendo» con los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.

«Este modelo económico ha fracasado y no hay ningún indicador económico que dé ninguna perspectiva de mejora, sino que se avanza en el ajuste y se avanza en el endeudamiento; es un modelo que, evidentemente, si se refrendara en Argentina, sería trágico para país».

«Hemos construido un escenario político con una fórmula competitiva, tanto a nivel nacional como provincial, que nos permite devolverle la esperanza a la gente de poder empezar a reconstruir la Argentina», aseguró.

Respecto de los dichos de la gobernadora bonaerense sobre que si gana Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, la victoria sería para la agrupación La Cámpora, de la cual Volnovich es integrante, respondió que el problema de los habitantes de esa región es que un triunfo de Vidal es también un triunfo para Macri.

«En la provincia de Buenos Aires prácticamente gobierna Mauricio Macri, porque las políticas de Mauricio Macri generan debacle económica y no la veo a la gobernadora plantándose frente al presidente de la nación diciéndole dejá de quitarle los remedios a los jubilados, dejá de bajarle la jubilación a los jubilados».

«Vidal es cómplice de Macri», sentenció la diputada.

Por otra parte, hizo referencia al rol que juega Cristina Fernández en estas elecciones y de su llamado al pacto social, afirmó que la expresidenta «ha decidido o ha tenido como diagnóstico que, para sacar la Argentina adelante, ya no es posible una dirigencia iluminada».

«Creo que Cristina dice justamente es que si nosotros como sociedad queremos salir adelante, verdaderamente tenemos que pensar cuáles son los problemas de Argentina, porque el neoliberalismo en esta expresión de Mauricio Macri como presidente, ha logrado dividir la sociedad e instalar que el problema de la Argentina era el vecino de al lado, el que tiene el plan social es el enemigo del otro; el que no paga impuesto a las ganancias es el enemigo del que paga impuestos a las ganancias».

Y en la sociedad argentina, que incluye a los empresarios, «los pymes y los grandes empresarios, que en este gobierno han perdido dinero también, si no construimos un consenso desde distintas visiones de cómo salir, va a ser siempre muy difícil, va a ser muy difícil que un empresario haga dinero y que una ama de casa tenga jubilación».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada. 

 

 

Hacer Comentario