En una entrevista con Salvemos KamchatkaOlga Isaza, dio a conocer la preocupación que suscitan las estimaciones hechas por Unicef Argentina, las cuales se refieren al impacto de la pandemia en los niños, niñas y adolescentes.

La representante de Unicef en Argentina, afirmó, además, que la estimación se hizo teniendo en cuenta una caída de entre el 5 %y 6% del PBI.

«Eso tiene una implicación directa en los hogares que tiene niños, niñas y adolescentes y por eso de una manera muy conservadora y robusta nos atrevemos a decir que va a haber un incremento de cerca de 6 puntos en la pobreza infantil y eso significan mas de 700 mil chicos y chicas nuevos que van a caer en la pobreza», aseguró.

En ese sentido, señaló que desde el organismo recomendaron incrementar el poder adquisitivo de la AUH: «Nosotros estamos recomendando que el bono por la pandemia se extienda de aquí hasta diciembre»

«El impacto en el presupuesto general no sería mucho, es de un 0.26% del PBI», añadió.

Además, dijo que las condicionalidades para gozar del beneficio «no deberían ser punitivas» sino que  el total de la asignación debería entregarse por niño y por niña y garantizar desde los sistemas públicos que los niños y las niñas sigan asistiendo al colegio y sigan cumpliendo con sus controles médicos, pero no disminuir y no condicionar esas transferencias a estas exigencias que son muy difíciles de demostrar».

Por último, aseveró que «los niños y niñas son las víctimas ocultas del coronavirus porque, aunque afortunadamente no caen enfermos tanto como otros grupos de población, lo que sí pasa es que las desigualdades y la pobreza se profundizan».

«Factores como el lugar de vivienda, la composición del hogar, la jefatura del hogar, el nivel educativo de los miembros del hogar, son variables que ya venían siendo críticas y que lo que el coronavirus está haciendo es demostrando que esto puedo empeorar», concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

Hacer Comentario