Mientras AFA decide el nuevo DT, estarían a cargo del equipo durante los amistosos de septiembre que se disputarán ante Guatemala y Colombia en EE.UU.

Ajenos a la interna, Lionel Scaloni y Pablo Aimar entrenan a la Selección Sub 20 en L’Alcudia, el torneo juvenil que despreció Jorge Sampaoli. Y sin proponérselo, podrían hacerse cargo de la Mayor en septiembre, cuando Argentina juegue ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos. La idea del entrenador interino, tal cual anticipó Clarín hace una semana, empezó a tomar fuerza. Se definirá el jueves en el Comité Ejecutivo de AFA. También, el nombre del coordinador de los juveniles. Con un viejo conocido como candidato firme: Hugo Tocalli, mano derecha de José Pekerman en la década dorada de los pibes.

Scaloni, que había llegado con el Zurdo de Casilda y era mirado de reojo en Viamonte, sumó puntos. Aimar es el complemento necesario, un hombre que transmite sentimiento de pertenencia por la camiseta celeste y blanca. Ambos fueron campeones juveniles en el Mundial de Malasia ’97 de la mano de José Pekerman.

Serán parte de una renovación que comenzará con los amistosos en tierra norteamericana. La Comisión de Selecciones Nacionales, que estará bajo la órbita de Claudio Tapia y tendrá a Nicolás Russo como dirigente destacado, tiene pensada una convocatoria de futbolistas del medio local reforzada por figuras del exterior, como Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, por citar algunos casos emblemáticos. Al menos, ese es el bosquejo que imagina el mandamás de la AFA y que comparte el presidente de Lanús.

Más allá de los partidos ante los centroamericanos, el 7 de septiembre en Los Angeles, y contra los colombianos, el 11 en Nueva Jersey, la AFA deberá definir una cabeza para el proyecto de los juveniles, aquel que empezó con Aimar y Diego Placente en la Sub 17 y la Sub 15.

Tocalli, actualmente al frente de las divisiones inferiores de San Lorenzo, seduce por su conocimiento y sus antecedentes. Según le confiaron a Clarín en su entorno, “no hubo ninguna comunicación” con el técnico campeón del Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Hasta que no se lleve a cabo el cónclave en Viamonte, Tapia no quiere ir a fondo.

Mientras tanto, Scaloni y Aimar se harían cargo de la Mayor. Descartado Jorge Burruchaga, actual manager aunque sin ninguna injerencia, los ex Pekerman Boys podrían tomar el control. En principio, para los amistosos de septiembre. Pero no se descarta que sigan hasta fin de año.

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario