El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reiteró su posición de suspender las PASO en un diálogo con FM La Patriada y, también habló de la evolución de la pandemia en su provincia.

Con respecto al Covid-19 en La Rioja, contó: “Tenemos un escenario ya un poco complicado. Se nos complicó la última semana, creció en un 135% el nivel de contagios. Teníamos aproximadamente 360 ciudadanos infectados y pasamos a 700”.

“Se bajó la letalidad del virus y creció el nivel de contagios en los chicos jóvenes”, afirmó, y también confirmó que en La Rioja están “en alerta” por la ocupación de camas. 

Por ese motivo, desde el gobierno evalúan restringir las reuniones familiares, salvo entre los convivientes, por lo menos por 15 días hasta que se pueda bajar el nivel de contagios, mientras descartan, según Quintela, la posibilidad de un confinamiento por tiempo limitado.

Asimismo, el gobernador de La Rioja remarcó que “el que sale de la provincia, al ingresar debe cumplir con la cuarentena obligatoria, eso restringe la salida de los riojanos fuera la provincia”.

“Nadie quiere perjudicar a ninguna actividad, pero queremos protegerlos a todos”, añadió.

 

Las legislativas y el debate sobre las PASO

En cuanto a las perspectivas que tiene el Partido Justicialista en la Provincia de La Rioja de cara a las elecciones legislativas, dijo: “Creo que acá vamos a andar muy bien. Hasta ahora los números indican eso”.

Y eso porque, para Quintela, “gran parte de la sociedad agradece el extremo cuidado que tuvimos con la salud. Y a los sectores económicos que se vieron afectados, acudimos a ayudarlos, con subsidios, con créditos a tasa cero”.

“Creemos que vamos a tener muy buenos resultados desde el punto de vista electoral, no solamente por eso sino porque el Justicialismo en la Provincia de La Rioja es muy fuerte y la gente sabe que el peronismo está presente, permanentemente, en la resolución de los problemas”, manifestó.

En cuanto a las PASO, consideró que “hay que buscar un mecanismo que nos satisfaga a todos”.

En ese sentido, planteó la necesidad de realizar las elecciones en octubre, en las que “cada partido pueda presentar una diversidad de propuestas”.

“Es muy importante que podamos ganar tiempo, para poder controlar el sistema sanitario en nuestro país”, sostuvo.

De ese modo, insistió en la necesidad de “suspender por ese año” las PASO.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada.

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando...

Artículos Relacionados

Hacer Comentario