a selección femenina jugará un repechaje para ir al Mundial (@Argentina)

La selección argentina de fútbol femenino ingresó en la etapa más fuerte de su preparación de cara a la disputa del repechaje que dará un pasaje al Mundial de Francia 2019. Las 26 jugadoras convocadas por el entrenador Carlos Borrellorealizaron una concentración en el predio de Ezeiza durante la última semana y continuarán con los entrenamientos en los próximos meses con vistas a la serie que se jugará en noviembre ante un equipo de la Concacaf.

Los reclamos de las futbolistas parecen haber sido escuchados. Esta vez, los trabajos comenzaron con bastante antelación a la competencia y la AFA proveyó al plantel de las condiciones y las instalaciones necesarias. De hecho, la Selección entrenó en las mismas canchas y concentró en las mismas habitaciones en las que estuvieron los integrantes del conjunto masculino en la previa del Mundial de Rusia 2018.

Las jugadoras concentraron en Ezeiza

Las jugadoras concentraron en Ezeiza

Durante seis días, las jugadoras vivieron y entrenaron en Ezeiza. Realizaron prácticas en doble turno a las órdenes de Borrello, Analía Hirmbruchner (ayudante de campo), Osvaldo Conte (PF) y Néstor Calviño (entrenador de arqueras). Las actividades incluyeron desde rutinas de gimnasio y trabajos físico-tácticos hasta ensayos de fútbol. La lluvia no las detuvo y el sábado por la mañana disputaron un partido amistoso ante Social Lux de Rosario.

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el secretario de Selecciones Nacionales, Jorge Miadosqui, presenciaron uno de los entrenamientos.

Chiqui Tapia pasó por la práctica (@Argentina)

Chiqui Tapia pasó por la práctica (@Argentina)

A partir de esta semana, las prácticas continuarán los martes, miércoles y jueves por la tarde, aunque con un grupo reducido. Las futbolistas que juegan en clubes de España partirán hacia Europa y las que lo hacen en Colombia, se irán a mediados de mes.

El gran desafío en la previa del repechaje es la gira por Puerto Rico a fines de agosto. La Selección ya tiene programados cuatro partidos amistosos ante equipos de universidades de Estados Unidos y conjuntos locales. Se espera que, para ese viaje, se sumen las jugadoras que no pudieron concurrir a la concentración en Ezeiza como Estefanía Banini, Soledad Jaimes y Agustina Barroso, quienes aún están en en actividad en sus respectivos clubes del exterior.

Las futbolistas hicieron trabajos físicos y tácticos (AFA)

Las futbolistas hicieron trabajos físicos y tácticos (AFA)

“Todo esto es un punto a favor. Es positivo que la AFA nos haya dado el lugar para entrenar y estar en el complejo donde estuvo la mayor (masculina). Es importante que se logre tener todos los recursos para llegar al Mundial”, dijo la delantera Belén Potassa a Infobae.

Aunque el escenario para el partido de local del repechaje aún no está definido, se espera que sea un estadio de gran envergadura (Vélez es una de las opciones que se baraja). La ilusión de las jugadoras es contar con un gran marco para sellar el sueño: conseguir la clasificación al Mundial de Francia y volver a poner a Argentina en la competencia más importante de fútbol femenino, algo que no ocurre hace 12 años.

En agosto harán una gira por Puerto Rico (AFA)

En agosto harán una gira por Puerto Rico (AFA)

Las 26 convocadas a la selección argentina de fútbol femenino:

Arqueras:

Vanina Correa: Tiene 34 años, es rosarina y juega en Social Lux de Rosario. Ha pasado por equipos como Rosario Central, Banfield y Boca Juniors. Fue parte del último plantel que jugó un Mundial femenino (China 2007) y estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 Gabriela Gartón: Nació en Estados Unidos. Tiene 28 años. En Argentina, jugó en River Plate y hasta el año pasado en UAI Urquiza. Además de ser futbolista, es una socióloga con una importante trayectoria académica en la disciplina.

Gabriela Gartón

Gabriela Gartón

Ariana Álvarez: La jugadora nacida en Resistencia (Chaco) es una de las más jóvenes del plantel, con 18 años. Sus comienzos fueron en el club San Fernando de su provincia y actualmente se desempeña en San Lorenzo. Previamente, pasó por la selección Sub 20.

Defensoras:

Aldana Cometti: Juega en el exterior, en Atlético Huila, el último campeón de la Liga de Colombia. Con solo 22 años, ya pasó por clubes como Excursionistas, Independiente, Arsenal, Boca y Granada de España.

Adriana Sachs: Tiene 24 años y juega en la UAI Urquiza. Antes, pasó por Huracán y por las selecciones juveniles.

Milagros Otazú: Es de Posadas (Misiones) y tiene solo 17 años. Viene de jugar y ser la capitana de la Sub 17 de la Selección. Su club es la UAI Urquiza. En este 2016 -y aún con 16 años- sumó un récord muy particular: se convirtió en la primera futbolista en disputar tres torneos internacionales con la camiseta argentina en un mismo año (Sudamericano Sub 20 de Ecuador, Sudamericano Sub 17 de San Juan y Copa América de Chile).

Milagros Otazú

Milagros Otazú

Aldana Narváez: Juega en Social Lux de Rosario y tiene 17 años. También portó la cinta de capitana en la Sub 17.

Virginia Gómez: La rosarina de 27 años juega en Central. Antes de estar en la  Mayor, tuvo pasos por la Sub 17 y la Sub 20.

Marina Delgado: Es oriunda de Mar del Plata y juega en la UAI Urquiza.

Eliana Stábile: Tiene 27 años, le dicen “La Zurda” y juega en Boca Juniors. Antes de estar en “El Xeneize”, vistió la camiseta de River.

Mediocampistas:

María Florencia Bonsegundo: Es la capitana de la selección argentina. Jugó hasta la última temporada en la UAI Urquiza, equipo con el que salió campeón, y ahora tendrá su desafío internacional en el Sporting Club de Huelva.Riene 25 años y es de Morteros (Córdoba).

Florencia Bonsegundo

Florencia Bonsegundo

Miriam Mayorga: También integra el plantel de UAI Urquiza. Nació en Bariloche (Río Negro) hace 28 años y en su provincia jugó en los equipos Mutisias y Luna Park. Este año, además, se recibió de médica.

Valentina Camara: Juega en Belgrano y es oriunda de Viedma (Río Negro). Dejó su provincia natal para ir a Córdoba a estudiar kinesiología y jugar al básquet, pero pronto cambió por el fútbol. Estuvo en Racing de Córdoba y luego firmó para “El Pirata”. Tiene 24 años.

Amancay Urbani: Es santafesina (de la localidad de Moussey), tiene 26 años y también juega en Belgrano de Córdoba. Se inició en el Club Futuro de Reconquista y tuvo un paso por la UAI Urquiza. Está en la selección nacional desde los 14 años y pasó por todas las categorías juveniles.

Rocío Correa: Juega en San Martín de Tucumán (su provincia natal) y viene de brillar en la Sub 20. Antes, tuvo un paso exitoso por San Lorenzo, club en el que terminó sus estudios secundarios. Tiene 18 años.

Juliana Berardo: Integra el plantel de Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba. Le dicen “Cochi”, nació en la localidad de La Cautiva y, a los 20 años, es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Incluso, estuvo en el radar del Barcelona de España.

Linda Ruth Bravo: Tiene una amplia experiencia en la selección nacional, en la cual pasó por todas las categorías juveniles. Juega en el CD Tacón, de la Segunda División de España. En Argentina, pasó por Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Es oriunda de Magdalena, provincia de Buenos Aires. “La Chule” tiene 26 años y recientemente fue una de las protagonistas de la campaña de lanzamiento de la nueva camiseta del “Xeneize”.

Ruth Bravo

Ruth Bravo

Maricel Pereyra: Juega en San Lorenzo y tiene apenas 16 años. Es una de las figuras del plantel de “Las Santitas”. También juega futsal e integra la selección de esa disciplina.

Mariela Coronel: Una de las históricas de la Selección. Tiene 37 años, nació en Santiago del Estero y actualmente juega en el Granada de España, país en el que pasó por un grande como el Atlético Madrid. En Argentina fue jugadora de Independiente y San Lorenzo. Tiene dos Mundiales de mayores sobre sus espaldas (Estados Unidos 2003 y China 2007) y un Juego Olímpico (Beijing 2008).

Vanesa Santana: Tiene 27 años y juega en el América de Cali de Colombia, país en el que el fútbol femenino es profesional y en el que antes pasó por Huila. Es de La Matanza. En Argentina, estuvo en Boca Juniors durante 12 años.

Delanteras:

Mariana Larroquette: Juega en la UAI Urquiza y viene de ser la gran figura en la final que consagró al equipo de Villa Lynch como campeón de la Copa de Oro del torneo de Primera División de AFA. Con tres goles en el partido de vuelta ante Boca, fue una de las artífices del título y se consagró como la máxima artillera del torneo, con 45 tantos. Tiene 25 años y es de Ituzaingó. Cuenta con una amplia trayectoria en las juveniles del elenco “Albiceleste” y en el exterior jugó en la Universidad de Chile. Fue futbolista de River, club en el que convirtió más de 100 goles.

Mariana Larroquette (Getty)

Mariana Larroquette (Getty)

Milagros Menéndez: Es de Mar del Plata y juega en la UAI Urquiza desde 2015. Tiene 21 años.

Yael Oviedo: Integra el plantel del Granada de España. En Argentina, pasó por Boca Juniors y la UAI Urquiza. Nació en Concordia (Entre Ríos) hace 26 años.

Micaela Cabrera: Es jugadora de Boca Juniors. Antes, estuvo en UAI Urquiza y Santiago Morning de Chile. Tiene 20 años y fue parte de las categorías juveniles de la Selección.

María Belén Potassa: Nació en Cañada Rosquín (Santa Fe) hace 29 años. En la última temporada, fue campeona con la UAI Urquiza. Está en la Selección desde el 2006 y fue parte del plantel en el Mundial de China 2007. En Argentina jugó previamente en Rosario Central, San Lorenzo y Boca Juniors. En Chile, pasó por Santiago Morning. También es directora técnica.

Belén Potassa

Belén Potassa

Yamila Rodríguez: Es de Posadas (Misiones). Esta temporada volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors, tras un paso por el Santa Teresa Badajoz de España. Tiene 20 años. Con la camiseta de la selección, fue la goleadora del Sudamericano Sub 20 en el 2015.

Fuente: INfobae

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario