El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Omar Guaraz, conversó con FM La Patriada, después de que, el miércoles por la mañana, en Corrientes y Uriburu, la policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo a tres vendedores ambulantes. 

«Hace más o menos 15 días, se vienen desarrollando en Once y en toda la ciudad megaoperativos contra los manteros. Calculamos que en los últimos días hubo 50 detenidos y 43 de ellos senegaleses», sostuvo.

«Existe muy notoriamente una persecución xenófoba contra los senegaleses», aseveró.

A juicio del sindicalista, asimismo, muchos de los desocupados que dejará la pandemia, entre ellos comerciantes, se volcarán a las calles para vender, por lo que, si la respuesta ante eso es la represión en un contexto de vulnerabilidad para millones de personas, «estamos ante un problema», expresó.

En ese sentido, manifestó que la mayoría de los vendedores ambulantes no recibió ningún tipo de ayuda por parte del Estado.

Además, subrayó el hecho de que «el gobierno de la ciudad, históricamente, a lo largo del tiempo, tomó la decisión política de no querer vendedores ambulantes en las calles de la ciudad».

«En los últimos tres años, en esta represión constante y diaria, hubo más 7.000 detenidos en la ciudad de Buenos Aires, la mayoría de ellos, senegaleses», afirmó.

Así, aseveró que «no existe ninguna solución por parte del jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) para los vendedores. Cuando públicamente habla de las reubicaciones como solución estatal, nunca las hizo».

«Lo único que hace Rodríguez Larreta es utilizar toda la fuerza represiva del Estado para, por intermedio de la violencia, suponer ingenuamente que los vendedores van a abandonar la ciudad», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario