El cantante, que contó algunos detalles sobre el reencuentro de Los Caballeros de la Quema en la víspera del concierto del próximo 22 de junio en el estadio Malvinas Argentinas, consideró también peligroso tener una mirada cínica ante un escenario tan difícil como el que se vive en el país.

«Esto es un reencuentro para nosotros y hace un mes que estamos ensayando mucho», dijo Noble, en una entrevista con FM La Patriada.

Después de la separación de la banda, el músico contó que nunca más volvieron a juntarse, ni siquiera en asados o cumpleaños, pero ahora «somos otras personas, uno es el tipo que fue hace 17 años, estamos más grandes, más viejos y un poco más sabios, quiero creer».

Con respecto a la posibilidad de que sea el último concierto del grupo, Noble recordó que pasaron 15 años sin actividad, luego salió una propuesta de tocar hace dos años en el Estadio Único de La Plata, cosa que aceptaron y, dijo, «estuvo buenísimo».

Ahora volverán a hacerlo el próximo 22 de junio, pero aclaró que no se trata de un plan de regreso.

Sí, aseguró, «de vez en cuando tocaremos».

Por otro lado, puso en duda que la sabiduría que suele dar el paso del tiempo pueda modificar la posición en el oficio de escribir canciones.

Según Noble, «la sabiduría no es lo único necesario a la hora de escribir una canción, por ahí es lo menos necesario».

Sí puede pasar que «a los 50 años te importen menos muchas cosas y, entonces, a lo mejor sea más fácil quedar en carne viva cuando escribís canciones y tengas más cosas para contar».

Ante un país, por otra parte, sumergido en una grave crisis, advirtió sobre los peligros que conllevan las posturas cínicas o «el famoso ‘ma sí, que se vayan todos a cagar’».

También habló del lugar de la música en los tiempos críticos, a la que evitó darle una «responsabilidad grande con la gente».

Sí la música, para Noble, en momentos oscuros «puede ser, en el mejor de los sentidos, un recreo, un alivio, una caricia; puede ser la banda de sonido de una borrachera o de un hartazgo».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

Hacer Comentario