Virginia Creimer, perito de la familia del joven Facundo Astudillo Castro, dialogó con FM La Patriada y fue contundente: “Estamos frente a una muerte violenta que se produce por una asfixia por sumersión y tiene tres alternativas: Muerte suicida, muerte accidental y la muerte homicida”.

Con respecto a la primera hipótesis, señaló que “no hay ninguna evidencia para pensar que haya sido un acto suicida”.

Asimismo, desestimó la segunda hipótesis por considerar que “no podemos hablar de accidente porque no existen otras lesiones que puedan acreditar que haya tenido un trauma que sea suficiente como para provocarle una incapacidad que lo llevara a la muerte”.

Y enfatizó: “Lo que nos queda por descarte es el homicidio”.

En ese sentido, afirmó que el equipo pericial que viene trabajando en el esclarecimiento del hecho así lo indica: “Los 20 cuerpos de la causa tienen en claro que esto fue un acto homicida”, afirmó.

La funcionaria judicial brindó detalles sobre el análisis temporal que arrojó la autopsia.

“Todo indica que el cuerpo estuvo aproximadamente 40 días en la intemperie, pero eso no descarta que no haya sido “plantado”, aseveró.

Por ese motivo, reflexionó sobre los resultados que arrojan luz sobre lo sucedido y expresó: “Llegamos a la conclusión de que el cuerpo fue politraumatizado, fue trasladado, y luego, en algún momento antes de los 40 días fue depositado en ese lugar”.

En relación con los resultados, la querella firmó el documento final en disidencia, aduciendo que no están de acuerdo en algunos puntos específicos e las conclusiones, por lo que volverán a presentar un pedido ante el juez o la jueza que esté instruyendo en la causa a futuro.

Y sobre la responsabilidad material del hecho, sostuvo: “El cuerpo habló. Ahora. lo que hay que establecer es  la participación de la (policía) bonaerense y unir todas las pruebas para seguir un camino recto a la verdad”.

No obstante, declaró: “Es imposible llegar a una una conclusión real”.

“No descartamos una reautopsia sobre puntos específicos que plantearemos al juez”, completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka- FM La Patriada.

Hacer Comentario