La Cámara de Diputados debatirá hoy el Presupuesto 2022 que prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $ 131,1. El proyecto contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

El Frente de Todos busca los votos para que el proyecto se apruebe en la sesión convocada para las 12 y que, según fuentes parlamentarias, se extendería por al menos 24 horas.

Se firmó ayer el dictamen de mayoría que aglutinó la aceptación de los 24 integrantes del Frente de Todos y del representante del Frente de la Concordia misionero.

Por la oposición, los dos diputados de Evolución Radical que integran la comisión firmaron un dictamen de rechazo; en tanto que los otros 21 integrantes del principal conglomerado opositor expresarán el rechazo en el recinto, aunque aún no firmaron dictamen en ese sentido.

Además, el interbloque Federal, por intermedio del representante de Córdoba Federal, Ignacio García Aresca, firmó un dictamen de minoría con sello propio.

Más allá de haber conseguido el número para alzarse con el dictamen de mayoría, el oficialismo aún no tiene asegurada la cantidad de diputados para imponerse en el recinto, por lo que durante toda la jornada de ayer se sucedieron diferentes reuniones en busca de obtener consensos con algunos bloques opositores.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó esta mañana que el Gobierno nacional espera que el Congreso “sesione y sancione” hoy el proyecto de Presupuesto 2022 y que “los diputados tengan la responsabilidad de darle certezas a la población”.

“La campaña electoral terminó. Entendemos las pasiones y los discursos encendidos pero, en este momento, tenemos que ser capaces de dar certezas y llevar tranquilidad a un pueblo”, dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

 

Fuente: Télam

Hacer Comentario