El diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, afirmó que “es necesario incorporar el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19 al calendario nacional”.

Alderete señaló que es uno de los siete legisladores que presentaron un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus “para mayores de 18 años” y menores con comorbilidades. En esa línea argumentó que “es el método más efectivo para tratar de controlar el avance del virus” en un contexto donde “la pandemia está lejos de terminar y no se pueden descartar más mutaciones”.

El proyecto establece que se incorpore al Plan Nacional de Vacunación, “con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (Covid-19) para todas las personas mayores de 18 años que habitan la República Argentina de acuerdo a las prioridades y programas fijados por la el Ministerio de Salud de la Nación”.

Además, fija que será obligatorio para los niños de entre 3 y 17 años que presenten “comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico”.

Por otro lado, repudió los dichos de la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, y apuntó que “es ideológicamente lo que piensan; defienden a una sola clase social. “

“Que una ministra de Educación salga a decir eso ya le está sacando la oportunidad a ese chico pobre de que pueda seguir estudiando, vayan y busquen a esos chicos”, sentenció luego de que Acuña declarara que “es muy tarde” para ir a buscar a los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus y que “ya están perdidos en un pasillo de una villa”.

Consultado sobre la actitud de los miembros de Juntos por el Cambio respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que lleva adelante el Gobierno nacional, los calificó de “hipócritas y mentirosos” y remarcó que “cuando la oposición contrajo la deuda no pasó por el Congreso nacional y hoy pretenden que se presente un programa”.

“Ningún acuerdo con el FMI puede ser bueno para el pueblo argentino, porque van a exigir ajuste, y yo no estoy de acuerdo”. En ese sentido, el diputado sugirió: “Hay que hacer una investigación sobre dónde fue a parar el dinero de la deuda porque ha sido para favorecer la fuga de capitales y salvar bancos extranjeros, lo dijo el expresidente Mauricio Macri”.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada.

Con información de Agencia Télam

Hacer Comentario