El periodista Juan Alonso dialogó con FM La Patriada sobre la denuncia del Gobierno boliviano al gobierno macrista por haber enviado material bélico y dijo que “es muy probable que Macri sea imputado por esos delitos y sea citado a declarar”. Asimismo, agregó que “Argentina tiene tratado de extradición tanto con Bolivia como con España, donde presuntamente estaría” el expresidente en estos días.

Sobre este punto, detalló que “se trata de una denuncia muy grave que hizo de forma institucional el gobierno de Bolivia” y explicó que “hay una investigación abierta por genocidio y lesiones seguidas de muerte, por esto Jeanine Áñez está imputada”.

“El golpe de estado se desarrolló el 1o de noviembre de 2019 y el gobierno de Macri le envió entre 40 y 70 mil cartuchos antitumulto y gases lacrimógenos al gobierno de Bolivia entre el 11 y 12” de ese mes y después del 15 “se produjeron al menos dos masacres que generaron 37 muertos y más de 700 heridos”, comentó.

En esa línea, Alonso señaló que ayer el Gobierno argentino denunció a Mauricio Macri, a Patricia Bullrich (exministra de Seguridad de la Nación), Oscar Aguad (exministro de Defensa), Jorge Faurie (exministro de Relaciones Exteriores y Culto), Normando Álvarez García (ex Embajador Argentino en Bolivia), Jorge Dávila (exdirector General de Aduanas), Eugenio Cozzi (exdirector Ejecutivo de la ANMaC).

La denuncia “por el delito de contrabando agravado, malversación de fondos e incumplimiento del deber de funcionario público” además menciona a Gerardo José Otero, (exdirector Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina), Rubén Carlos Yavorski (excomandante Mayor Director de Logística de la Gendarmería Nacional Argentina) y Carlos Miguel Recalde (exdirector de la Dirección de Operaciones de la Gendarmería Nacional Argentina), detalló el periodista.

“No es un delito menor, la pena máxima es de cuatro a doce años de prisión en Argentina, pero si le sumamos que en Bolivia se están investigando delitos de lesa humanidad puede haber una condena perpetua“, advirtió.

Sobre ese punto, aclaró que no tiene dudas que “a Macri lo van a citar a indagatoria en Bolivia porque era el máximo responsable del poder ejecutivo en Argentina y es el núcleo de la denuncia que hace el Canciller boliviano”.

En ese sentido, mencionó: “hay un informe preliminar del Ministerio de Seguridad de la Nación” donde indica que “salió un Hércules C-130 donde se llevaron una serie de armamentos de guerra, metralladoras, escopetas de repetición, pistolas”.

 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

Hacer Comentario